Cuál es el restaurante de carta de vinos más grande del mundo
El restaurante récord guinness más alto del mundo
Los cinco vinos españoles elegidos entre los mejores del mundo
Carrilleras al vino tinto: receta casera de la abuela
Adiós al frío en casa: el truco de los expertos para aislar gratis las ventanas
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
El vino es uno de los principales acompañamientos para muchas de las recetas clásicas del mundo. La bebida alcohólica que se ha extendido a lo largo y a lo ancho del planeta incluso tiene una compleja ciencia detrás que hace que se recomienden ciertos maridajes, según el platillo elegido. Por eso los mejores restaurantes suelen tener una completa carta de vinos a disposición de sus comensales. Este es el restaurante de carta de vinos más grande del mundo.
Hablamos del restaurante Chiggeri, en la ciudad de Luxemburgo, que cuentan con hasta 1.746 referencias de distintos rincones geográficos de la Tierra, al menos según consta en los récords Guinness.
El restaurante de carta de vinos más grande del mundo
El 31 de diciembre de 2008 se reconoció a este establecimiento gastronómico como el de la carta de vinos más variada hasta esa fecha, ofreciendo a sus visitantes casi 1.750 opciones por un período mínimo de seis meses, que era el requisito indispensable que los representantes de Guinness les ponían para validar el registro. Sin dudas, éste es el lugar ideal para los amantes de la vitivinicultura.
¿Qué más sabemos del restaurante Chiggeri?
Para quienes estén interesados en este local, ya no sólo en la parte de las bebidas, podemos decir que este restaurante, uno de los más reconocidos dentro de la ciudad, está ubicado en el casco antiguo de Luxemburgo, no muy lejos de la plaza del teatro. Y desde hace años es un punto de reunión habitual entre familiares, amigos e incluso colegas de trabajo siempre con un denominador en común: el fanatismo por los vinos.
En un ambiente elegante y refinado como el que suele distinguir a quienes disfrutan realmente de una copa de vino de máxima calidad, quienes acuden al lugar hallarán una terraza ideal para los días soleados si bien su interior tampoco es menos atractivo.
Volviendo a la carta de vinos, se debe destacar la constante colaboración de Dino Totaro, secretario de la Association Luxembourgeoise des Sommeliers y miembro de la oficina internacional de ASI, que ha facilitado varios de los acuerdos comerciales que le permiten a este lugar poder poner a disposición de sus clientes una carta de vinos de tal diversidad, riqueza y autenticidad que ninguna otra puede igualarla.
El espacio ha recibido numerosos reconocimientos por su esfuerzo en mantenerse como el más completo respecto de potenciales maridajes para sus platos y quienes están a cargo del mismo lucen orgullosos sus galardones a todo el que los visita.
Temas:
- Restaurantes